Nueva Renault Duster

26/06/2014 La apuesta de Renault que revoluciona el mercado de SUV 4x2 y 4x4

El vehículo todo terreno es, en estos momentos y muy a menudo, sinónimo de voluminoso, una idea a la que se opone el Renault Duster. Con 4,3 m de largo y 1,8 m de ancho, Renault Duster tiene unas dimensiones realmente compactas. Su tamaño le permite evolucionar tanto en un entorno urbano como en un uso off-road. Aunque muestra claramente su pertenencia al universo de los vehículos todo terreno, Renault Duster nos ofrece unas líneas seductoras, sin ostentación.
Su frontal delantero se distingue por la impresión de robustez que transmite: los guardabarros anchos y bien trazados, el embellecedor cromado de la parrilla, las ópticas dobles y el paragolpes no dejan duda alguna sobre los genes 4×4 de Renault Duster. De perfil, la distancia al suelo de 22cm, las ruedas de 16″, los pasos de rueda bien marcados y las protecciones de la carrocería invitan al conductor a disfrutar de las rutas y caminos más exigentes.
En el interior, la posición elevada de conducción ofrece una mayor sensación de seguridad al volante, permitiendo detectar mejor los posibles obstáculos, lo cual ofrece una mayor capacidad de anticipación. En el interior, el tablero es sencillo y funcional a la vez que moderno. La legibilidad de la información y la ergonomía de los mandos, en especial el mando 4×4, intuitivo y bien situado, han sido tratadas con especial atención.
Renault Duster ha sido diseñado para afrontar los distintos tipos de rutas y caminos. Con el fin de dar respuesta a esta variedad de necesidades, el Renault Duster está disponible en versiones 4×4 y 4×2. La versión 4×2 se dirige a aquellos clientes que buscan una posición de conducción elevada, que transmita seguridad, una distancia al suelo notable y la versatilidad de un todo terreno, sin una necesidad real de tracción en las cuatro ruedas.
El Renault Duster ha sido adaptado a un uso todo terreno gracias a:
- una distancia al suelo elevada (221 mm),
- unos voladizos cortos (822 mm en la parte delantera y 820 en la trasera),
- y unos importantes ángulos (30° para el ángulo de ataque, 23° para el ángulo ventral y 35° para el de salida).
El Renault Duster es un vehículo fácil de utilizar. Su peso es muy moderado dado su tamaño (1.202 kg en versión 4X2 y 1.353 kg en versión 4×4) y presenta unas dimensiones compactas.
El Renault Duster es un vehículo especialmente ágil.
Una relación precio/habitabilidad sin igual
Renault Duster puede acoger confortablemente hasta 5 adultos. Desde la parte delantera hasta la trasera, Renault Duster ofrece a sus ocupantes un excelente nivel de habitabilidad.
Si se considera el tamaño del vehículo, la capacidad del baúl de Renault Duster también es muy competitiva. Ofrece 475 dm³ en su versión 4×2 y 400 dm³ en su versión 4×4, que son las mayores de su segmento. Con el banco trasero rebatido, Renault Duster ofrece un volumen impresionante de transporte que llega a los 1.636 dm³.